presion-alta.jpg

February 13, 2024 BlogCardiovascular0

En inglés se le dice “silent killer” (asesino silencioso) a la presión alta, clínicamente conocida como hipertensión. Esto se debe a que no presenta síntomas, por lo cual muchas veces pasa desapercibido y sale a relucir cuando desencadena alguna complicación grave de salud.



June 23, 2023 Blog0

Seguramente has escuchado que el bloqueador solar es esencial para los días de playa o piscina cuando estamos expuestos directamente al sol. Pero recientemente, se ha estado promocionando el uso del “sunblock”, como le llemamos en inglés, a diario. Realmente, ¿es necesario utilizarlo todos los días?


una-navidad-sin-libras-demas.jpg

December 13, 2022 BlogNutrición0

Las Navidades en Puerto Rico son sinónimo de lechón, pasteles, arroz con gandules, tembleque, coquito, pitorro… y en muchas ocasiones, dos o tres libritas de más. Hay quienes se portan bien todo el año para poderse dar el lujo de varios pedazos de cuerito en estos días de fiesta. La realidad es que nuestra comida típica es cualquier cosa menos “light”, por lo que poder degustar de todo sin aumentar de peso resulta difícil, pero no imposible.


nutricion-personalizada-pacientes-cancer.jpg

October 24, 2022 BlogNutrición0

¿Alguna vez has escuchado a alguien decir “eres lo que comes”? Esa frase busca enfatizar la importancia de nutrir nuestro adecuadamente, limitando los alimentos altos en grasas saturadas o azúcar ya que estos pueden tener efectos adversos en nuestro bienestar; pero cuando nuestro cuerpo se enferma, ¿puede nuestra nutrición aportar a su recuperación? La contestación es que sí.


pon-tu-salud-al-dia.jpg

April 5, 2022 Blog0

A veces enfrentamos síntomas que nos preocupan, por eso, siempre es importante descartar. Para esto, cuenta siempre con el Hospital Auxilio Mutuo. Asegura tu salud con la mejor tecnología para el diagnóstico, en las manos expertas de los mejores profesionales médicos, para cuidarte como te mereces. El Hospital Auxilio Mutuo, siempre está invirtiendo y expandiendo sus servicios, programas y centros especializados, estableciendo un nuevo estándar en la industria del cuidado de la salud.


barriga-llena-corazon-contento.jpg

El famoso dicho “barriguita llena, corazón contento” puede tener algo de cierto, solo si lo que se consume es realmente bueno para nuestro corazón — ahí está la parte difícil. La realidad es que nuestra cocina puertorriqueña tiende a ser alta en grasa y muy condimentada, lo cual usualmente se traduce en mucho sodio. Nuestra salud cardiovascular depende de algunos factores que no son modificables como la edad, los antecedentes familiares y el género. No obstante, dentro de los factores que sí podemos controlar se encuentran el tabaquismo, la actividad física, el estrés y la nutrición.