Nutrición
Nutrición

Nuestro Departamento de Nutrición ofrece servicios de evaluación nutricional, cálculo de dieta y orientación a pacientes hospitalizados y ambulatorios con diferentes condiciones. Estos servicios proveen los conocimientos y las herramientas necesarias para el manejo y/o prevención de enfermedades, control de peso y mejoramiento de su salud.

Las dietistas licenciadas de todos nuestros programas poseen certificaciones en Diabetes, Control de Peso, Manejo de Condiciones Renales, Vegetarianismo, Cáncer y las calificaciones y credenciales requeridas por las Agencias Acreditadoras del Departamento de Salud, la Junta Examinadora de Dietistas de Puerto Rico y por el Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Puerto Rico.

Pacientes Hospitalizados

Los servicios de evaluación nutricional para pacientes hospitalizados están disponibles los siete días de la semana. Contamos también con el programa de Terapia Nutricional TPN (alimentación intravenosa-Parenteral) y alimentación enteral (alimentación a través de una pequeña sonda).

Pacientes Ambulatorios

Clínica de Nutrición
Auxilio Departamento de Nutrición ofrece evaluación nutricional a pacientes ambulatorios mediante cita previa. Se atiende a todo tipo de condiciones: pediátricas, cardiovasculares, renales, gastrointestinales, diabetes, diabetes gestacional, alimentación enteral y parenteral, entre otras.

Auxilio Programa Control de Peso para niños y adultos

Nuestro programa incluye:


Auxilio Programa de Educación en Diabetes (PED):

PED está certificado por la Asociación Americana de Diabetes desde el 2002. Hemos sido pioneros en cumplir con los altos estándares de calidad y excelencia por lo que recientemente fuimos nuevamente re-certificados hasta el 2022. Profesionales de la enfermería y nutrición ofrecen evaluaciones individuales y orientaciones grupales sobre la diabetes y sus complicaciones, medicamentos, nutrición, ejercicios, monitoreo de glucosa, cuidado de los pies y muchos otros temas de interés que le brindan las herramientas para el auto cuidado de la condición.

Comidas Criollas para los Programas Ambulatorios

El Hospital Auxilio Mutuo y sus programas ambulatorios de Nutrición cuentan con un menú de comidas criollas al gusto puertorriqueño. Estas comidas son preparadas localmente y congeladas para conservar la calidad y sabor de los alimentos con los cuales se elaboran. Nuestro menú es bajo en calorías, sodio y grasa para todos los adultos y niños que forman de nuestros servicios.

Menú de Algunas de Nuestras Comidas Criollas:

Síndrome Metabólico

El síndrome metabólico es un conjunto de condiciones que aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y Diabetes Mellitus tipo 2. Es una combinación de problemas de salud que en muchas ocasiones pueden aparecer de forma simultánea o secuencial en un mismo individuo tales como Obesidad Abdominal, Triglicéridos elevados, Niveles de bajos HDL, Hipertensión, Niveles de glucosa en ayuno de 100mg/dL o más.

El programa cuenta con un médico con experiencia en la condición quien lo evaluará y lo referirá a los diferentes especialistas o servicios que pueda requerir. Nuestra representante de servicios le coordinará las citas para su mayor conveniencia.

Para recibir nuestros servicios llame hoy al 787-758-2000 ext. 3195, 3187, 1166 y coordine una cita en la cual se le brindará una orientación gratis para determinar sus necesidades y/o las de su niño.

Programas Nutricionales para Niños