Admisiones

Admisiones

Nuestro Departamento de Admisiones y Pre-Admisiones cuenta con cómodas y amplias instalaciones y personal capacitado para facilitar su acceso al Hospital Español Auxilio Mutuo de acuerdo a sus necesidades y requisitos médicos.

Nuestro horario le ofrece la conveniencia, a nuestros pacientes y a nuestra Facultad Médica, de coordinar el proceso de admisión desde la oficina de su médico. Tenemos a su disposición un Gerente de Camas, cuya función primordial es facilitar el acceso a las habitaciones de acuerdo al nivel de cuidado recomendado por el médico.

Pre-Admisión

El Centro de Pre-Admisiones cuenta con los servicios de Registro de Paciente, Flebotomía, Radiología, Electrocardiograma (EKG), Banco de Sangre, Enfermeras Graduadas, Anestesia, y Manejo de Casos, dirigidos a la orientación del paciente en todos los aspectos relacionados con los preparativos para su proceso pre-operatorio. Para facilidad del paciente, tenemos a su disposición Médicos Internistas para realizar la evaluación médica correspondiente previa a una intervención quirúrgica ordenada por un cirujano.

El tiempo recomendado para hacer la pre-admisión es de un mínimo de cinco días laborables antes de la fecha de la cirugía o procedimiento. Si trae de afuera sus resultados de laboratorio ó electrocardiogramas, estos no deben exceder los 30 días al momento de la cirugía o procedimiento.

Requisitos para realizar una
Pre-Admisión:

Los requisitos de pre-autorización pueden variar de acuerdo al plan o cubierta médica y en algunos casos podría requerir documentación que debe ser referida por la oficina del cirujano o médico que hace el referido.

Pre-Admisiones

Citas
Horario de servicios del Centro de Pre-Admisiones con cita previa es de lunes a viernes de
6:00 AM a 4:30 PM.
Para su cita, favor comunicarse de lunes a viernes (excepto días feriados) en horario de
8:00 a.m. a 4:15 p.m. al (787) 758-2000, ext. 1013 ó 1016.
Favor de tener disponible Orden de Admisión y Tarjeta de Plan Médico al momento de llamar para coordinar su cita.

Admisión

Admisiones
El Departamento de Admisiones atiende las admisiones de pacientes referidos desde oficinas médicas, traslados de otras instituciones y pacientes admitidos a través de nuestras Salas de Emergencias, tanto adultos como pediátricos.

Admisión desde una oficina médica
Un médico que tenga nombramiento y privilegios activos en el Auxilio Mutuo puede establecer comunicación directa con nuestro Departamento para hacer la reservación de cama. Una vez reservada la cama, el paciente tiene un máximo de dos horas para presentarse en nuestra oficina de Admisiones, ubicada en el vestíbulo principal, para registrarse y ser escoltado a su habitación.

Admisión a través de Sala de Emergencias
Si un paciente que visita nuestras Salas de Emergencias es admitido al Hospital, el personal de esta área tramitará, de manera electrónica, los documentos necesarios para el ingreso y asignación de camas. Una vez el paciente es asignado a una habitación, este es escoltado y asistido en el transporte de sus pertenencias por el personal de nuestra Institución.

Horario de Admisiones es de 6:00 AM a 10:30 PM, los siete días de la semana. Para más información, favor comunicarse al (787) 758-2000(787) 758-2000, ext. 3634 ó 3633

Formularios